Mejora Continua
Estamos comprometido con todas las acciones que promuevan la mejora continua en cada uno de los servicios que ofrece, así como en la inclusión, la equidad, la diversidad y respeto a los derechos universales básicos de todos los seres humanos, por ello es de suma importancia conocer su opinión en la operación en cada uno de los 39 planteles y la Dirección General.
¡Ayúdanos a mejorar! Deja tus comentarios, quejas, sugerencias y felicitaciones en el buzón ¡En CONALEP Estado de México estamos para servirte!
“Encuesta para la medición del Nivel de Satisfacción de la Calidad Institucional (e-MeSCI)”; diagnóstico que permite a CONALEP Estado de México conocer la percepción de la comunidad estudiantil y de los padres de familia con respecto de los servicios que se ofrecen en planteles.
La encuesta de Clima Laboral es un mecanismo para propiciar la igualdad de oportunidades y de trato para las personas , así como conocer el grado de ambiente de trabajo y promover el empleo digno de las y los trabajadores.
En CONALEP Estado de México, su capital humano es de suma importancia, por ello conocer la percepción de la plantilla administrativa y docente con relación al ambiente laboral, son fundamentales para el logro de los objetivos y metas institucionales, para ello realizamos la encuesta: “Clima y Cultura Organizacional (ECCO)”.
Para evaluar el nivel de satisfacción de los estudiantes del CONALEP, en relación con el AMBIENTE que prevalece en los planteles escolares, identificar áreas de oportunidad y tomar decisiones que promuevan la mejora de los procesos educativos se aplica la “Medición de Ambiente Escolar"
Para conocer el nivel de satisfacción de las madres y los padres de familia de las y los estudiantes de los planteles del Colegio, sobre la calidad de los servicios recibidos en el proceso formativo de sus hijos y recabar información, tanto cuantitativa como cualitativa, orientando las acciones de mejora para la gestión y operación escolar de manera integral, se aplica la encuesta de "Satisfacción de Servicios educativos"
El Plan de Mejora Continua (PMC), es una herramienta de planificación escolar implementada en el Conalep Estado de México para fortalecer la gestión directiva en planteles. El PMC tiene como objetivo contribuir al aseguramiento de la excelencia educativa de los estudiantes, a partir de un diagnóstico profundo de la realidad del plantel, en donde se identifican los puntos fuertes que se desean mantener y las debilidades que atender, con el fin de generar acciones que contribuyan a la mejora continua de los servicios educativos.