Cast Principal

El Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST Cuautitlán Izcalli), atiende los requerimientos científicos y tecnológicos de México, brindando capacitación en tecnologías de vanguardia, asesorías y servicios técnicos especializados en los sectores público, privado y social.

Ventajas competitivas.

Las empresas encuentran una alternativa profesional en la asesoría que requieren para el desarrollo y la modernización de sus procesos de producción que les permitan participar exitosamente en el mercado nacional e internacional, ofreciendo un “Traje hecho a la medida”; obteniendo los siguientes beneficios:

• Mediante la oferta de servicios de asesoría y asistencia técnica; pruebas de resistencia de materiales; análisis en el porcentaje de elementos químicos, calibración de instrumentos; maquinado; capacitación técnica especializada; evaluación de competencias laborales, entre otros servicios, los CAST determinan el cumplimiento de las especificaciones de las normas vigentes que aseguren la calidad de los productos finales o la materia prima conforme a la Evaluación de la Conformidad (EC).
  • Obtienen asesoría y capacitación para la creación de nuevos proyectos productivos de fortalecimiento a la industria.
  • El CAST es una instancia capacitadora autorizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con número de registro CEM 981126970-0013.

Los Laboratorios de Metrología cuenta con Signatarios Autorizados ante la entidad mexicana de acreditación (ema) y competentes en las especialidades mencionadas, equipo e instalaciones adecuadas, para ejecutar los servicios.

Este centro consciente de la problemática que enfrenta el sector productivo le ofrece asistencia técnica “Traje Hecho a su Medida”, mediante una visita técnica para detectar áreas de oportunidad específicas de su empresa; con el compromiso de resolver las necesidades del capital humano y elevar la competitividad y productividad.

Análisis Químico

AnalisisQuimico

Análisis de aceros y aleaciones en la Determinación del contenido químico en C y S [Acreditación ante ema Q-1171-190/19 a partir del 2019/12/06]

Análisis en la determinación química por Absorción Atómica en:

• Aleaciones Ferrosas
      • Aleaciones no Ferrosas
  • Medición de masa de espesor de recubrimiento de Zinc

Metrología Dimensional

Dimensional5

Acreditación ante ema

D-115 a partir del 2010/08/18.

Calibración en Laboratorio o en sitio de:

Calibradores hasta 600 mm (Vernier, Carátula y Digital)
Medidores de altura hasta 600 mm (Vernier, Carátula y Digital)
Micrómetros para exteriores hasta 101,60 mm (Analógica, Mecánica y Electrónica)

Dimensional3

• Reglas, Flexómetros, Escuadras
  • Goniómetros
  • Bloques patrón en Sistema Internacional de 0,05 hasta 100 mm (cilindros, triangulares y anillos)
  • Gages, Go No Go
  • Indicadores tipo pestaña y vástago

Ensayo de materiales

Pruebas8Acreditación ante ema

MM-0185-013/10 a partir del 2010/06/18

Ensayos de:

Tensión/Tracción hasta 450 kN

Determinación de carga máxima a tensión / tracción hasta 450 kN

• Pruebas2Dureza (Dureza Rockwell B y C)
  • Dureza Vickers 10, puede incluir Zona afectada por el calor (ZAC)
  • Dureza Brinell 30

Otros ensayos se adecuan a las necesidades del cliente, como:

• Doblez en probeta soldada (cara, raíz y lateral) y en tubería
  • Deslizamiento en acoplamientos
  • Desprendimiento en materiales adheridos
  • Compresión
  • Pruebas4Aplastamiento

Hasta 450 kN, en: Varillas corrugada, barras redondas, rectangulares, cuadradas, cadenas, articulaciones, andamios, pernos, tornillos, entre otros.

Para la Industria Textil del papel y plástico; cinchos, bandolas, arnés, herrajes, cordeles, entre otros.

Metalografía

Determinación de:

• Pruebas3Microestructura

Pruebas5

Medición Dimensional

Medicion4

Verificación Dimensional con:

• Máquina de medición por coordenadas 700 mm x 1 000 mm x 600 mm (piezas hasta 250 kg)
  • Comparador óptico 100 mm x 100 mm; Microscopio 150 mm x 150 mm
  • Producto en proceso o terminado

Maquinado

MaqHerr5Maquinado

Maquinados en la extracción y fabricación de probetas.

• Fabricación de dispositivos, (referido en otros ensayos)

Soldadura

Soldadura2Soldadura

• Microalambre
  • Electrodo revestido
  • Electrodo de tungsteno
  • Oxigas

Asesorías

AsesoriaAsesorías técnicas en Metrología en los Laboratorios del CAST:

• Fuerza
  • Dureza
  • Metalografía
  • Química
  • Dimensional
  • Doblez
  • Calibración de instrumentos de baja exactitud

Nuevos Servicios

VisualInspección Visual

Testificar el cumplimiento de la normativa que aplique en producto terminado.

Balanza Digital

• SARTORIUS hasta 61 g, resolución de 0,0001 g
  • OHAUS hasta 520 g, resolución de 0,001 g
  • OHAUS hasta 2 000 g, resolución 0,1 g

Báscula Digital

• OHAUS hasta 100 kg, resolución 0,01 g

Contáctanos

Avenida Dr. Jorge Jiménez Cantú S/N, Colonia San Juan Atlamica C. P. 54729 Cuautitlán Estado de México.

Atención a clientes:

Horario: 9:00 a 18:00 horas

Llámenos para cualquier consulta.

55 5817 1617, 55 5817 1618

Servicios de Capacitación: