CONALEP una Institución de Calidad

Modelo de Calidad

CONALEP una Institución de Calidad

En CONALEP Estado de México somos una Institución de Calidad: contamos con el 100% de nuestros procesos certificados bajo la Norma ISO 9001-2008 y con el 90% de nuestros programas académicos acreditados. Asimismo, hemos logrado que el 100% de nuestros planteles estén incorporados al SNB (Sistema Nacional de Bachilleres), lo que nos hace la institución número uno en el nivel medio superior en el Estado de México.

Nos hemos distinguido por ser una institución a la vanguardia en sus modelos Académico y de Gestión para responder con la mayor pertinencia y eficacia a los requerimientos de la nueva sociedad del conocimiento. Nuestra fortaleza es la solidez de nuestra cultura organizacional que nos proporciona una identidad común compartida por todos los que formamos parte del gran equipo CONALEP. Donde nuestra ventaja competitiva ha consistido en innovar permanentemente nuestros proyectos y acciones, encontrando las oportunidades para dar siempre un valor agregado a nuestros alumnos y que estos a su vez, puedan demostrarlo con acciones en nuestras instituciones y empresas en convenio.

ISO
CACECA
CONAET
COMACE
CONAIC
SNB

NORMA R-025

LogoNorma R 025Norma NMX-R-025-SCFI-2015 En Igualdad Laboral y No Discriminación

Un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores

Nuestra institución obtuvo la certificación Plata el 05 de julio de 2018, siendo la primera a nivel medio superior

 

 

CACECA

 

caceca

 La acreditación educativa otorgada por CACECA es un distintivo que asegura la calidad de los programas educativos; Contaduría pública, Administración, Mercadotecnia, Negocios internacionales, Comercio exterior, Finanzas, Banca y finanzas, Informática administrativa, entre otros.

Para obtener éste valioso distintivo, la Institución debe cumplir estándares de alta calidad en diferentes rubros como lo son el Plan de Estudios, Formación Integral, Servicios para el Aprendizaje, Infraestructura y Equipamiento, entre otros.

Mediante un proceso objetivo y estandarizado realizado por evaluadores altamente capacitados se asigna una puntuación a cada rubro. La suma del puntaje de todos los rubros es el criterio que se ocupa para determinar si es acreditado el programa educativo.


CONAET

El Consejoconaet Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C tiene como objetivo reconocer aquellos programas académicos en los cinco perfiles de egreso relacionados con el turismo que cumplan con los criterios mínimos de calidad tal, que coadyuven y promuevan la mejora continua de la educación turística, en beneficio de la actividad, la sociedad y el país.

El objetivo de la capacitación es desarrollar procesos en conjunto con los colegios y asociaciones de profesionales y egresados, así como representantes de todos los sectores de la actividad turística, que permita identificar -con base en estándares establecidos- el perfil de los profesionales que laboran en diversas áreas del turismo.

 

COMACE

Logo comace

El Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería es una asociación civil,  tiene como objeto acreditar y reacreditar los programas de formación de profesionales de la enfermería que se imparten en las escuelas tanto públicas y privadas incorporadas a la Secretaria de Educación Pública; que cumplan con las normas de calidad y criterios establecidos con el propósito de mejorar la calidad de la enseñanza.

CONAIC

conaic

CONAIC es una organización acreditada por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES) gracias a su credibilidad, con cobertura nacional, eficaz y eficiente, que realiza procesos de evaluación a programas de informática y computación con fines de acreditación, velando por una mejora continua de los procesos académicos de la enseñanza de la informática y computación. Así mismo es un organismo que apoya a las Instituciones de Educación Media Superior que imparten carreras afines a la informática y computación para que Acrediten sus Programas Académicos en el marco de un proceso de mejora continua. El CONAIC es acreedor de reconocimiento internacional, siendo el único organismo responsable en México de los procesos de acreditación de programas de computación e informática.

Sistema Nacional de Bachillerato

Planeación Estratégica con enfoque de Balanced Scorecard

El Programa Integral de Innovación Institucional logró establecer las bases para el mejoramiento continuo de los servicios que ofrece el Colegio.

La planeación estratégica con enfoque de Balanced Scorecard se ha convertido en una cultura de planeación, seguimiento y gestión de los principales indicadores y metas de cada unidad administrativa. Por segundo periodo consecutivo, la planeación, cuenta con 7 objetivos y 25 indicadores, lo que nos permitirá concentrarnos en lo que verdaderamente es significativo y de alto impacto para la institución

ISO 9001-2008

El Sistema de Gestión de la Calidad se consolidó como la columna vertebral de los esfuerzos de mejora de la gestión, al certificarse con la Norma ISO 9001:2008 los 39 planteles, el CAST, la Dirección General y el Órgano de Control Interno. Con ello, CONALEP Estado de México se situó como la única institución de nivel Medio Superior en el estado con todas sus unidades administrativas certificadas en el 100% de sus procesos sustantivos.

De esta manera, el CONALEP del Estado de México ha buscado consolidarse como una institución confiable y de reconocimiento internacional, estandarizando la prestación de los servicios que ofrece a la sociedad.

Acreditación de Programas Académicos

La importancia de la acreditación de nuestros programas académicos radica en cumplir con lo estándares a nivel nacional para brindar una educación de calidad a nuestros alumnos. Las diferentes acreditaciones se otorgan a través de un Organismo No Gubernamental con reconocimiento oficial del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) a los programas académicos que cumplen con una serie de criterios sustentados en estándares nacionales de desempeño. Hasta el 2016 se había logrado acreditar el 91.1 % de los programas académicos, y conforme a nuestra Visión 2017 se tiene proyectado mantener acreditados nuestros 127 Programas Académicos. Cada una de nuestras áreas académicas ha sido evaluada y acreditada, aquí te mostramos nuestras acreditaciones por área y el organismo responsable en calificarlas.


Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)

Derivado de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) y como una de las acciones derivadas de la implantación del Modelo “Educación de Calidad para la Competitividad”, el CONALEP ha logrado que sus 39 planteles estén incorporados al SNB Nivel III y que tres de ellos hayan sido evaluados para acceder al Nivel II. Lo que nos permitirá contar con docentes certificados en el desarrollo de competencias, un mejoramiento en la infraestructura de los planteles y un cuerpo directivo con una gestión eficiente.

SÍGUENOS

conalep-white.png
conalep-gob.png
facebook.png
twitter.png
youtube.png

CONTÁCTANOS

Avenida Jorge Jiménez Cantú s/n, Col. San Juan Atlamica, Cuautitlán Izcalli, Edo. Méx. C. P. 54729

AVISO DE PRIVACIDAD Y USO DE COOKIES

sitios

Buscar

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CONALEP ESTADO DE MÉXICO 2018