Cultura Organizacional

 

En el CONALEP Estado de México tenemos implementado un Modelo de Calidad Acreditada y Certificada, con el objetivo de garantizar la calidad en la formación de nuestros alumnos como Profesionales Técnicos.

Política de la Calidad
Valores CONALEP
Misión
Visión

Política de Calidad
ISO 21001:2018 – 9001:2015

En el CONALEP Estado de México estamos comprometidos con la formación de las y los Profesionales Técnicos Bachiller de alto nivel competitivo, sustentada en valores cívicos, éticos, así como en acciones que promuevan y aseguren el desarrollo, defensa, adquisición, conservación y mantenimiento de los derechos de la propiedad intelectual académica, de investigación - desarrollo e innovación institucionales en todos sus niveles, considerando su desarrollo humano integral que atiendan los requisitos educativos de las y los estudiantes, además de las y los beneficiarios, partes interesadas y clientes.

Así mismo, reconoce y exalta los derechos humanos, estudiantiles y laborales en la comunidad administrativa, docente, estudiantil y de los diversos sectores; públicos, privados y sociales, garantizando la equidad, inclusión, igualdad y prevención de violencia de género, que coadyuvan al cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, así como a mejorar continuamente la eficacia del Sistema Corporativo de Gestión de la Calidad Integrado.

Valores CONALEP

RespetoRESPETO A LA PERSONA

"Respetar al otro es respetarte a ti mismo"

Consideramos a cada una de las personas como individuos dignos de atención, con intereses más allá de lo estrictamente profesional o laboral.

CompromisoCOMPROMISO CON LA SOCIEDAD

"La Sociedad: Horizonte de nuestros esfuerzos"

Reconocemos a la sociedad como la beneficiaria de nuestro trabajo, considerando la importancia de su participación en la determinación de nuestro rumbo. Para ello debemos atender las necesidades específicas de cada región, aprovechando las ventajas y compensando las desventajas en cada una de ellas.

ResponsabilidadRESPONSABILIDAD

"No esperes a que otros lo hagan por ti"

Cada uno de nosotros debe responsabilizarse del resultado de su trabajo y tomar sus propias decisiones dentro del ámbito de su competencia.

ComunicacionCOMUNICACIÓN

"Información para el entendimiento, comunicación para el aprendizaje"

Fomentamos la fluidez de comunicación institucional, lo que implica claridad en la transmisión de ideas y de información, así como una actitud responsable por parte del receptor.

CooperacionCOOPERACIÓN

"Juntos lo haremos mejor"

El todo es más que las suma de las partes, por lo que impulsamos el trabajo en equipo, respetando las diferencias, complementando esfuerzos y construyendo aportaciones de los demás.

CalidadCALIDAD

"La primera es la vencida"

Hacemos las cosas bien desde la primera vez, teniendo en mente a la persona o área que hará uso de nuestros productos o servicios, considerando lo que necesita y cuándo lo necesita.

MentalidadMENTALIDAD POSITIVA

"El camino más largo empieza con el primer paso"

Tenemos la disposición para enfrentar retos con una visión de éxito, considerando que siempre habrá una solución para cada problema y evitando la inmovilidad ante la magnitud de la tarea a emprender.

CompromisoEQUIDAD

"Un trato paritario supera las desigualdades"

Honramos la diversidad, generando oportunidades que propicien un ambiente armónico, imparcial y justo para todas y todos. 

 

CompromisoRESILIENCIA

"Todos tenemos la habilidad para enfrentar y superar las adversidades"

Afrontamos las dificultades, garantizando nuestro desarrollo y competencia para responder ante los nuevos retos y dasafíos que se presenten.

 

CompromisoINCLUSIÓN

"El respeto a las diferencias garantiza un acceso equitativo a toda la humanidad"

Porque la diversidad nos enriquece, innovamos para generar las oportunidades que favorecen una educación integral.

Misión

“Somos una Institución educativa de nivel Medio Superior, con un modelo de vanguardia, orientado a la formación de Profesionales Técnicos Bachilleres competitivos, para contribuir al desarrollo integral de la sociedad”

Visión

Somos una Institución de vanguardia en la formación integral, innovadora y sostenible; y en la Capacitación y Certificación, reconocida por su liderazgo y competitividad.

  • La formación integral y el desarrollo de competencias profesionales certificadas en nuestros estudiantes permite su inserción favorable en la vida productiva.
  • La formación de nuestros estudiantes promueve el desarrollo de habilidades socioemocionales, culturales, deportivas y recreativas, a través de un desarrollo integral que complemente su educación y enriquezca su desempeño.
  • Nuestros egresados son capaces de crear sus propias fuentes de trabajo, ya que poseen una cultura empresarial y bilingüe, así como un potencial creativo e innovador.
  • Nuestros planteles son espacios libres de violencia, que promueven igualdad, equidad, no discriminación, autoprotección y cuidado del medio ambiente.
  • La innovación es una actitud compartida entre la comunidad escolar, quienes nos anticipamos a los riesgos y nos adaptamos a entornos cambiantes de mayor competencia, para dar soluciones creativas y estratégicas a la pertinencia de la oferta educativa y de nuestros centros de servicios.
  • Impulsamos la investigación temprana como el motor de la reflexión e iniciativa creadora de la comunidad educativa, así como el desarrollo de tecnologías y aplicaciones para la formación y el aseguramiento del desempeño pertinente de nuestros egresados.
  • Desarrollamos una comunicación institucional efectiva e integral, que nos permite fortalecer nuestra imagen y difundir las fortalezas, logros y casos de éxito que nos identifican como una sólida organización.
  • Nuestra expansión y crecimiento estratégico de unidades y oferta educativa, capitaliza los nodos de oportunidad de nuevas y futuras inversiones, así como de los detonadores económicos del Estado.
  • La reingeniería organizacional ha consolidado una estructura orgánico-administrativa con unidades que propician un eficaz funcionamiento, que hace frente a los retos actuales y futuros del Colegio.
  • Somos la institución líder a nivel nacional en el modelo de formación Dual, con vínculos consolidados con el sector productivo que permiten la inserción exitosa de nuestros educandos.