Cuautitlán Estado de México a 27 de junio del 2024. En un acto significativo para la educación y el medio ambiente, se llevó a cabo la firma del convenio entre el CONALEP Estado de México y la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México. Este evento contó con la presencia del Lic. Pedro Rodríguez Alonso, director del plantel Cuautitlán, así como de estudiantes de los planteles Cuautitlán y Bernardo Quintana Arrioja. Además, asistieron personal docente y administrativo, junto con representantes de servicios públicos de la Secretaría del Medio Ambiente.

La ceremonia inició con un mensaje de la Dra. Margarita Rocío Serrano Barrios, Directora General del CONALEP Estado de México, quien expresó su alegría y entusiasmo por este importante momento para la institución. La Dra. Serrano Barrios destacó la presencia de la Mtra. Alhely Arronis Rubio, Secretaria del Medio Ambiente, agradeciéndole su trayectoria y compromiso con la educación y el medio ambiente.

En su discurso, la Dra. Serrano Barrios subrayó la relevancia de este convenio, que busca fortalecer la educación integral y ambiental de más de 50,000 jóvenes en los 39 planteles del CONALEP Estado de México.

Este acuerdo refleja el compromiso conjunto del CONALEP Edoméx y la Secretaría del Medio Ambiente en la protección y conservación del entorno natural, destacando la importancia de inculcar en el estudiantado valores y responsabilidades ambientales. La Dra. Serrano Barrios reconoció y felicitó especialmente a las y los estudiantes por su dedicación y entusiasmo en proyectos ambientales, resaltando su papel como futuros líderes y agentes de cambio.
La colaboración permitirá implementar programas educativos, campañas de concientización y proyectos ecológicos, beneficiando no solo a las comunidades locales, sino también contribuyendo significativamente al bienestar del planeta. La Dra. Serrano Barrios enfatizó que esta alianza busca formar individuos comprometidos con su entorno y preparados para enfrentar desafíos ambientales con visión y responsabilidad.

Posteriormente, la Dra. Elia Alba Rojas, Coordinadora General de Conservación Ecológica, agradeció la presencia de los asistentes y el trabajo conjunto entre CONALEP Edoméx y la Secretaría del Medio Ambiente. Destacó la importancia de trabajar de la mano para construir un mejor futuro ante la crisis ambiental actual y la relevancia de formar a las y los jóvenes en temas ecológicos.

La Dra. Alba Rojas subrayó que esta colaboración permitirá la implementación de actividades de educación ambiental, la adopción de espacios para la restauración, la promoción de proyectos ecológicos, y la facilitación de espacios y programas para servicio social y prácticas profesionales. Enfatizó la necesidad de jóvenes comprometidos y con creatividad para enfrentar los problemas ambientales.

Finalmente, se procedió a la firma del convenio general de colaboración, formalizando este importante acuerdo. Las autoridades presentes mostraron las carpetas con las firmas ante todos los asistentes, recibiendo un caluroso aplauso por este esfuerzo conjunto en favor de la preservación del medio ambiente y los servicios ecosistémicos.

Para finalizar y como un número especial, la estudiante Ruth Jaquelín Cayetano García, del plantel Gustavo Baz, interprete y vocalista del grupo de interpretación de la canción del 25 aniversario del CONALEP Estado de México, deleitó a los asistentes con la canción “Al final” de Lili Goodman, destacando su talento y compromiso con la institución.

20240628FotoConvMedioAmb6 20240628FotoConvMedioAmb320240628FotoConvMedioAmb420240628FotoConvMedioAmb5