Código de Ética

Visión

INDEPENDENCIA: Toda persona que intervenga en los procesos de evaluación deberá ser íntegra, manteniendo independencia cuando exprese una opinión y siendo objetiva en la toma de decisiones de los asuntos bajo su responsabilidad.

HONESTIDAD: Actuar con legalidad y honestidad, y rechazar favores que corrompan la función asignada.

CONFIDENCIALIDAD: Mantener en secreto toda la información a la cual se tenga acceso en el desempeño de sus funciones, reservándola para ser proporcionada únicamente a la persona interesada, evitando la intervención de terceros.

INCOMPATIBILIDAD: Únicamente podrán participar como evaluadores y verificadores internos en los procesos de evaluación, aquellos que no hayan intervenido como instructor en la capacitación del o los candidato(s) y que no guarden una relación jerárquica con éste.

RESPETO Y AUTORIDAD: Respeto a la opinión del resto de las personas que intervienen en el proceso de evaluación, así como al evaluado independientemente del resultado obtenido.

COMUNICACIÓN: Informar por escrito a su superior jerárquico sobre cualquier irregularidad de la cual se tenga conocimiento y que afecte el resultado de la evaluación.

GUARDA Y CUSTODIA DE LA DOCUMENTACIÓN: Salvaguardar la documentación utilizada e información generada en el desempeño de sus funciones, con integridad profesional evitando ocultar o deformar los hechos para beneficiar a un tercero.

CAPACIDAD: Toda persona que intervenga en un proceso de evaluación deberá estar capacitada y actualizada para desempeñar su función, a fin de lograr una mayor calidad en el servicio.

FACULTAD: Solo podrán ser evaluadores y verificadores las personas que cuentan con el certificado que los faculta para ello.

RESULTADOS: El resultado de la evaluación, sólo podrá ser proporcionado por el personal y/o instancia establecida para ello, de acuerdo al manual de procedimientos.

DERECHO DE APELACIÓN: Cualquier candidato que se haya sometido a un proceso de evaluación y el resultado del mismo sea todavía no competente podrá apelar el dictamen siguiendo el procedimiento establecido.

ACCESO LIBRE: Los servicios prestados por el C.E. garantizan igualdad de oportunidades y se encuentran al alcance de toda persona que contando con los conocimientos, habilidades, aptitudes y experiencia, se considere apta para someterse a un proceso de evaluación.

IMPARCIALIDAD: Todo aspirante que solicite someterse a un proceso de evaluación tendrá la seguridad de que el personal que intervenga cuenta con un alto sentido de compromiso, de respeto a la persona, y los conocimientos y capacidad para emitir un juicio de competencia que refleje la calidad esperada.