Subdirección de Vinculación y Capacitación

Objetivo:

Fortalecer las relaciones con los sectores público, privado y social, con el propósito de apoyar la formación y colocación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos Bachiller, coadyuvando a mejorar el prestigio y la autosuficiencia económica del CONALEP Estado de México, a través de la impartición de servicios tecnológicos, capacitación y programas sociales.

Funciones:

• Coordinar y dar seguimiento al desarrollo del Programa de Vinculación Institucional en los Planteles, a través de los Comités de Vinculación, con el propósito de retroalimentar los programas educativos y de capacitación que ofrece el Colegio.
  • Dar seguimiento a los lineamientos de vinculación social para la concertación de convenios a nivel estatal, conforme a los términos de referencia de las políticas, normas y directrices del Colegio Nacional, así como coordinar, verificar y promover la firma de convenios de colaboración y cartas de intención con los distintos sectores productivos, tanto a nivel de Planteles como de la Dirección Estatal.
  • Verificar que la operación de los Comités de Vinculación Estatal y de Planteles se apeguen al marco normativo, impulsando acciones para su eficaz desempeño.
    Impulsar en coordinación con las instancias respectivas, el intercambio de la comunidad estudiantil, docente y/o administrativa del CONALEP Estado de México en los ámbitos nacional e internacional.
  • Coordinar, verificar y promover la participación de Planteles en eventos federales, estatales y del sector privado, con la finalidad de lograr la vinculación con los distintos sectores productivos y apoyar la formación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos Bachiller.
  • Dar seguimiento a la actividad de los Planteles y de la Dirección del Colegio, en lo concerniente a la colocación de egresados, bolsa de trabajo, prácticas profesionales y servicio social, donaciones y estímulos económicos, así como atender a las empresas que consultan los diversos instrumentos de promoción en la materia.
  • Definir e instrumentar la estrategia de seguimiento de egresados que permita retroalimentar la pertinencia del modelo académico, fortalezca la identidad de los egresados con el CONALEP Estado de México y contribuya a su posicionamiento en la sociedad.
  • Difundir los criterios y lineamientos para el desarrollo de los programas de Promoción y Difusión de la Oferta Educativa y el posicionamiento del Colegio en el nivel básico.
    Coordinar la elaboración de los instrumentos y materiales promocionales, gestionar los recursos necesarios para su realización, e impulsar la participación de la Institución en ferias y exposiciones que tengan por objeto la difusión de la oferta educativa.
  • Gestionar y difundir las becas que otorga el sector productivo, a través de la Dirección de Vinculación Social del CONALEP Nacional, coordinándose con la Subdirección Académica para el otorgamiento y cabal cumplimiento de la normatividad en su asignación.
  • Planear, dirigir y evaluar las estrategias institucionales en materia de educación continua, actualización de conocimientos y modalidades educativas, así como lenguas extranjeras que impartan los Planteles del CONALEP Estado de México a egresados y público en general.
  • Diseñar y actualizar las políticas, normas y procedimientos para estandarizar la operación de los Servicios Tecnológicos y de Capacitación, así como el aseguramiento de la calidad de dichos servicios; dirigir la impartición de cursos de capacitación por parte de los Planteles y el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos, con el seguimiento correspondiente.
  • Coordinar la operación de los Centros de Evaluación en Planteles, así como difundir los lineamientos, criterios y procedimientos para la promoción, difusión, operación y coordinación de los servicios de evaluación con fines de certificación de competencias.
  • Dirigir la administración y prestación de los servicios de capacitación, evaluación de estándares de competencias y asistencia tecnológica que imparte el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST).
  • Coordinar la participación del CONALEP Estado de México en la atención de los programas sociales y de apoyo a la comunidad que definan las instancias federal y estatal.
  • Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Contacto:

Subdirector de Vinculación y Capacitación: Maestra Laura Calderón Portales

Dirección: Av. Jorge Jiménez Cantú s/n, Col. San Juan Atlamica, Cuautitlán Izcalli, Edo. Méx. C. P. 54729

Teléfono: 5817-1620

SITIOS DE INTERÉS