Subdirección de Administración y Finanzas

Objetivo:

Administrar los recursos humanos, materiales y financieros del organismo, a través de la operación de los procesos de control de personal, adquisición de bienes y servicios y mantenimiento de la infraestructura física, así como prestar los servicios generales que requieran las unidades administrativas y áreas del Colegio, e integrar y consolidar la información y el registro financiero y contable.

Funciones:

• Coordinar la elaboración de los presupuestos anuales e integrarlos para su correspondiente revisión y autorización de las distintas instancias del organismo, así como de las autoridades federales y estatales correspondientes.
  • Conducir y administrar los recursos materiales y financieros de las diferentes áreas de la Institución, de acuerdo con la normatividad vigente y con criterios de racionalidad, eficiencia y oportunidad.
  • Aprobar la información financiera y contable del organismo, en cumplimiento de los requerimientos de transparencia, toma de decisiones y rendición de cuentas, que permita la fiscalización de las distintas operaciones efectuadas.
  • Realizar las afectaciones presupuestales, ampliaciones, transferencias y conciliaciones bancarias y contables que sean necesarias para el óptimo manejo de los recursos financieros asignados a la Institución educativa.
  • Aprobar y presidir los comités de Adquisiciones de Servicios; Arrendamientos, Adquisiciones de Inmuebles y Enajenaciones, y Obra Pública, para efectuar licitaciones y adjudicaciones, de acuerdo con las especificaciones establecidas por la normatividad vigente en la materia y en función del techo presupuestal asignado.
  • Impulsar estrategias para la obtención de recursos adicionales requeridos por el Colegio, con el propósito de apoyar sus proyectos y programas prioritarios, así como ampliar la calidad, pertinencia y cobertura de los servicios que ofrece.
  • Atender permanentemente los planteamientos hechos por los titulares de las unidades administrativas del Colegio, a fin de brindarles la mejor alternativa de solución.
  • Diseñar e implantar programas orientados a optimizar el uso y aplicación de los recursos financieros, materiales y humanos de que dispone la Institución educativa.
  • Realizar programas tendientes a la profesionalización del servidor público, así como participar con los Planteles en la elaboración de programas de actualización para el personal técnico, docente, administrativo y de apoyo, con el propósito de elevar la productividad del organismo en todas sus funciones y niveles jerárquicos.
  • Dirigir y aprobar los movimientos de altas, bajas y transferencias de los recursos humanos, con base en las disposiciones normativas, perfiles de puestos, nivel académico y evaluaciones al personal.
  • Impulsar estrategias para el permanente desarrollo individual e institucional de los recursos humanos.
  • Dirigir y supervisar los acuerdos, convenios e instrumentos laborales establecidos con el personal administrativo y docente del CONALEP Estado de México.
  • Dirigir y coordinar la integración y ejecución de los programas de equipamiento, construcción y mantenimiento de la infraestructura física de las unidades administrativas del CONALEP Estado de México.
  • Impulsar la planeación, coordinación y control de los programas de verificación física de mobiliario y equipo y demás bienes inventariables adquiridos y/o asignados al organismo.
  • Revisar y proponer las adecuaciones a la estructura de organización, manuales de organización y de procedimientos, tendientes a eficientar y racionalizar los procesos de trabajo.
  • Participar en el programa interno de protección civil y seguridad, a fin de salvaguardar la integridad del personal, instalaciones, bienes e información del CONALEP Estado de México.
  • Celebrar diferentes convenios a fin de obtener la prestación de servicios generales en las diferentes unidades administrativas.
  • Autorizar los contratos y pago a proveedores por los servicios prestados al CONALEP Estado de México.
  • Autorizar las remesas a las unidades administrativas del organismo para el adecuado funcionamiento de las distintas necesidades planteadas, así como las correspondientes a finiquitos y prestaciones del personal.
  • Analizar y autorizar el pago de viáticos y dotación de gasolina al parque vehicular así como el pago de servicios de mantenimiento al mismo.
  • Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Contacto:

Dirección: Av. Jorge Jiménez Cantú s/n, Col. San Juan Atlamica, Cuautitlán Izcalli, Edo. Méx. C. P. 54729

Teléfono: 2611 4166

SITIOS DE INTERÉS