Subdirección Académica

Subdirección Académica

Objetivo:

Fortalecer el desarrollo del modelo académico, a través de la planeación, el diseño, desarrollo y evaluación de los servicios de educación profesional técnica y profesional técnico bachiller, dirigido a la formación integral de los estudiantes a partir de un enfoque biosicosocial y en un marco de desarrollo humano sustentable, el desarrollo de competencias y la implementación de un enfoque constructivista del conocimiento.

Funciones:

  • Planear, programar, instrumentar y supervisar el desarrollo de los procesos de educación profesional técnica, de acuerdo con los estándares de desempeño, pertinencia, calidad y cobertura definidos por el CONALEP Estado de México y por el Colegio Nacional.
  • Asegurar el cumplimiento de la normatividad del organismo en los ámbitos académico, de administración escolar y en los procesos de certificación y titulación.
  • Conducir la instrumentación de políticas y normas para la selección, formación, evaluación, promoción y estímulos del personal docente, así como del reconocimiento, evaluación y/o certificación de competencias en dicho ámbito.
  • Establecer estrategias y lineamientos de actuación para la operación de las academias en Planteles, impulsando la complementación académica, el desarrollo, la investigación y el mejoramiento de los planes y programas de estudio.
  • Supervisar el análisis e integración de las necesidades de estructuras educativas, cursos de formación y actualización docente.
  • Conocer y opinar sobre la pertinencia y modificación de la oferta educativa.
  • Dar seguimiento a los criterios y lineamientos para el proceso de Inscripción y reinscripción.
  • Dirigir e impulsar el análisis, definición y asignación del material didáctico y bibliográfico que se requiera para la prestación de los servicios académicos, de investigación y extensión académica.
  • Dar seguimiento a la instrumentación de programas de apoyo a la permanencia y desarrollo académico de los estudiantes del Colegio.
  • Supervisar la aplicación de las normas y procedimientos para la certificación y acreditación de estudios de Profesional Técnico y Profesional Técnico Bachiller en las modalidades educativas que imparte el Sistema CONALEP, acorde con las disposiciones institucionales y federales.
  • Consolidar y dirigir el programa integral de acompañamiento de alumnos y los programas de orientación, así como las estrategias establecidas para el no abandono y el mejoramiento del rendimiento escolar.
  • Dirigir las estrategias de investigación educativa y tecnológica en las unidades académicas, así como los programas de extensión académica.
  • Promover el desarrollo cultural y artístico de los estudiantes, estableciendo las condiciones para la práctica deportiva que fomente una vida saludable en todos los integrantes de la Institución y genere espacios de aprendizaje.
  • Dirigir la consolidación oportuna de la información de la gestión escolar en los Planteles para su análisis, toma de decisiones y envío oportuno a las instancias concernientes.
  • Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Contacto:

Subdirectora Académica: Lic. Fernando Tapia Jardón

Dirección: Av. Jorge Jiménez Cantú s/n, Col. San Juan Atlamica, Cuautitlán Izcalli, Edo. Méx. C. P. 54729

Teléfono: 5880 8931

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

SÍGUENOS

conalep-white.png
conalep-gob.png
facebook.png
twitter.png
youtube.png

CONTÁCTANOS

Avenida Jorge Jiménez Cantú s/n, Col. San Juan Atlamica, Cuautitlán Izcalli, Edo. Méx. C. P. 54729

AVISO DE PRIVACIDAD Y USO DE COOKIES

SITIOS DE INTERÉS

SUSCRÍBETE

Buscar

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CONALEP ESTADO DE MÉXICO 2018