Ing. Rubén Suárez Sosa

Ing. Rubén Suárez Sosa

Monclova, Coahuila, 20 de agosto de 1951. Es Ingeniero Químico Metalúrgico por la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México. Número de Cédula: 704583. Cuenta con el Diplomado de Formación de Directores de Educación Media Superior (Profordir) impartido por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Experiencia profesional

Durante 17 años se desarrolló profesionalmente en el sector privado, siendo Jefe de Departamento en la Fundición Metalmecánica Tubos de Estaño, S.A., así como Jefe de Departamento de Control de Calidad en AMSCO Mexicana, S.A; Jefe de Grupo en VolksWagen de México, Gerente de Química en AXIN, S.A y Asesor Técnico de Industria Embotelladora Liquimex, S.A (Bonafont).

En 1994 ingresó al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) como Director del Plantel Calipam en el Estado de Puebla, organismo donde se desempeñó más tarde como Subdirector de Formación Técnica y Capacitación (1997 al 2007). En el Estado de México ha sido Director de los planteles Texcoco (2007-2012) y Chimalhuacán (de 2012 a la fecha).