Mtra. Anabel Ramírez de la Torre

Mtra. Anabel Ramírez de la Torre

Naucalpan, Estado de México, 20 de noviembre de 1965. Es Licenciada en Planificación para el Desarrollo Agropecuario por la Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Aragón, Universidad Nacional Autónoma de México con número de Cédula Profesional: 2389962. Maestra en Educación por el ETAC, Campus Tlalnepantla (2012-2014); actualmente cursa el Doctorado en Educación en la Universidad UCI Chopos, Cuautitlán. En 2013 cursó el Programa de Formación Directiva (Profordir).

Experiencia profesional

Entre 1986 y 1990 prestó sus servicios como Docente en el Plantel Conalep Naucalpan I. En 1989 ingresó a laborar en Industrias Hérdez, S.A. de C.V. como Analista de Crédito. En 1990 fue Coordinadora de Proyectos de Desarrollo para el Estado de Yucatán en la Secretaría de la Reforma Agraria. Ese mismo año se reincorpora al Conalep Estado de México ocupando, sucesivamente, los siguientes puestos: Jefe de Especialidad, Jefe de Proyecto de Formación Técnica, Jefe de Proyecto de Talleres y Laboratorios y, a partir de 2011, Directora del Plantel Atizapán I.

Entre las distinciones recibidas destaca su participación en la obtención del Premio de Calidad Valle de México, edición 1999, otorgado al Plantel Naucalpan I, así como ser Auditora del Sistema Corporativo de Gestión de la Calidad en el CONALEP Estado de México.