Dirección General

Dirección General de Conalep Estado de México

Objetivo:

Planear, dirigir y evaluar el desarrollo de las actividades sustantivas y de apoyo que realizan las unidades administrativas del organismo, impulsando una estrecha comunicación entre los servidores públicos de la Institución, para proporcionar con excelencia, calidad y pertinencia los servicios de educación profesional técnica y capacitación en la entidad.

Funciones:

  • Establecer y dirigir la planeación estratégica de la Institución, evaluando su desarrollo en todas las unidades administrativas, Planteles y Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos.
  • Dirigir técnica y administrativamente al CONALEP Estado de México, comunicando y asegurándose del cumplimiento de la misión y visión, así como la práctica de los valores institucionales.
  • Presentar a la consideración del Consejo Directivo los planes y programas de corto, mediano y largo plazos del CONALEP Estado de México, así como el anteproyecto de presupuesto anual de ingresos y egresos.
  • Celebrar convenios de colaboración con dependencias y organismos que desarrollen actividades en materia de servicios de educación profesional técnica, así como promover una estrecha vinculación con los sectores productivos en la instrumentación de acciones que contribuyan al objeto y atribuciones del CONALEP Estado de México.
  • Impulsar el desarrollo de proyectos de gestión, innovación y mejora continua en los procesos de la Institución, mediante la promoción de la eficacia de los sistemas de gestión y aseguramiento de la calidad educativa.
  • Proponer al Consejo Directivo la designación y remoción de los titulares de las diferentes unidades administrativas, conforme a los perfiles definidos por las entidades normativas, y conocer y evaluar el informe anual de su gestión.
  • Dirigir la incorporación, permanencia y promoción de los centros educativos en el Sistema Nacional de Bachillerato, supervisando la aplicación de los lineamientos que para tal efecto se emitan.
  • Dirigir, supervisar y evaluar las actividades desarrolladas en el organismo.
  • Determinar y proponer, con conocimiento del Consejo Directivo, y de común acuerdo con las autoridades estatales y el CONALEP Nacional, la creación de nuevos Planteles, así como la composición de la oferta educativa.
  • Definir las cuotas de recuperación anuales por concepto de los servicios educativos, conforme a los lineamientos generales emitidos por el CONALEP Nacional y hacerlo del conocimiento del Consejo Directivo.
  • Establecer, conforme a los lineamientos establecidos por el CONALEP Nacional, las políticas y criterios generales para la captación, manejo y aplicación de los ingresos propios originados por el cobro de los servicios educativos, capacitación y asistencia técnica que se brindan a través de los Planteles y el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos.
  • Proponer al Consejo Directivo para su aprobación, el reglamento interior del CONALEP Estado de México, así como las reformas y adiciones al mismo.
  • Aprobar, en coordinación con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, la estructura orgánica y los manuales administrativos del organismo.
  • Publicar en el órgano informativo oficial del Gobierno del Estado de México, los reglamentos, acuerdos y demás documentos de observancia general que expida el Consejo Directivo.
  • Representar legalmente al CONALEP Estado de México, con todas las facultades que requieran de cláusula especial de acuerdo con la ley; asimismo, otorgar y revocar poderes para actos de administración y para juicios y cobranzas.
  • Garantizar la transparencia de la gestión administrativa, promover la equidad de género, el respeto a la diversidad y la atención oportuna a toda forma de capacidades diferentes.
  • Presentar anualmente al Consejo Directivo, el informe de desempeño del CONALEP Estado de México, y los informes periódicos establecidos, incluidos los relativos al ejercicio de los presupuestos de ingresos y egresos, así como los estados financieros correspondientes.
  • Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Contacto:

Dirección: Av. Jorge Jiménez Cantú s/n, Col. San Juan Atlamica, Cuautitlán Izcalli, Edo. Méx. C. P. 54729

Teléfonos: 5817-1617,   5817-1618,   5817-1619   y   5817-1623

Correo Electrónico: @conalepmex.edu.mx

SÍGUENOS

conalep-white.png
conalep-gob.png
facebook.png
twitter.png
youtube.png

CONTÁCTANOS

Avenida Jorge Jiménez Cantú s/n, Col. San Juan Atlamica, Cuautitlán Izcalli, Edo. Méx. C. P. 54729

AVISO DE PRIVACIDAD Y USO DE COOKIES

SITIOS DE INTERÉS

SUSCRÍBETE

Buscar

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CONALEP ESTADO DE MÉXICO 2018