En relación al convenio celebrado entre la International Youth Foundation (IYF) y el Colegio, con el cual se lleva a cabo el curso CCNA-CISCO; Routers & Swichting, derivado del Programa Clave para el Futuro, el lunes 23 de octubre, se llevó a cabo en el plantel Cuautitlán, la ceremonia de entrega de cheques como apoyo económico a 145 egresados de la carrera de PT-B en Informática de 5 planteles JP MORGAN; Atizapán I, Ecatepec I, Gustavo Baz, Ixtapaluca y Naucalpan I, financiado por Bécalos de Fundación Televisa. Misma ceremonia que fue presidida por el Mtro. Enrique Mendoza Velázquez, Director General del CONALEP Estado de México, M. en A. Alberto Peniche Olivera, Director del programa "Clave para el futuro" de IYF-México.

Conforme a las directrices relativas a la permanencia y otorgamiento de Becas definidas en el Plan Nacional de Desarrollo y en el Programa Sectorial de Educación, el CONALEP Estado de México tiene como objetivo apoyar a sus egresados para que concluyan el curso CCNA-CISCO; Routers & Switching, preparándolos a un futuro mejor.

Al respecto, Alberto Peniche Olivera, Director de programa de IYF, mencionó; “El curso a egresados CCNA-CISCO, ha dado excelentes resultados en CONALEP Estado de México, estamos seguros, que todos lograrán concluir con un buen desempeño como lo fue la primera generación, alcanzando un promedio general arriba del 90%”.

Por otro lado, la egresada destacada Berenice Flores Domínguez del Plantel Gustavo Baz, reitero el compromiso con la institución, pero aún más, a nombre de sus compañeros reitero el compromiso con ellos mismos para lograr concluir lo que iniciaron.

Los egresados se mostraron entusiasmados en recibir el primero de tres beneficios.