Noticias Administrativos

"Líderes para el Desarrollo Regional, Gobernador Enrique Tomás Cresto"

El pasado 22 de junio, el Colegio Estatal recibió la visita de la Ciudadana Argentina Sra. Alicia Teresa Aloro, Representante del Comité de Nominaciones de la Distinción Internacional «Líderes para el Desarrollo Regional, Gobernador Enrique Tomás Cresto» para comunicar al Lic. Edgar Tello Baca, Director General del CONALEP Estado de México, que ha sido seleccionado para recibir tan importante reconocimiento que es entregado por el H. Senado de la Nación Argentina a quienes se destacan como Lideres para el desarrollo en América Latina.

Los logros institucionales del Colegio han trascendido las fronteras y fueron ampliamente evaluados por el comité de nominaciones mismo que se integró por representantes de tres organizaciones argentinas, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA); la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la Asociación Shalom Argentina y que respaldaron de manera unánime la aprobación de la candidatura. Siendo el único Sistema de Educación Media Superior que recibirá en México este reconocimiento en los 16 años de existencia de esta distinción.

Misma entrega que tendrá lugar en una magna ceremonia oficial a realizarse en el mes de septiembre próximo en el Salón Azul del H. Senado de la Nación Argentina en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Otros países que también recibirán este reconocimiento son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Israel, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y Uruguay, de ahí su carácter internacional.

En palabras de la Sra. Alicia Aloro “el Conalep Estado de México es una muestra clara del trabajo colaborativo de autoridades, profesores, alumnos, empresas y padres de familia que logran trasformar la vida de los alumnos a Profesionales Técnicos Bachilleres de gran calidad, experiencias que deben ser ampliamente compartidas y difundidas en América Latina”.

En su oportunidad, el Lic. Edgar Tello, agradeció la invitación a recibir esta distinción y enfatizo que la misma corresponde al trabajo y logros institucionales del Colegio Estatal, siendo un justo reconocimiento a la labor por parte de su personal directivo, administrativo y docente, lo cual nos compromete a seguir contribuyendo en el logro de Mexiquenses Mejor Preparados.

Agradeció también el apoyo decidido del C. Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas, quien ha establecido en sus prioridades de gobierno, la educación como eje central del desarrollo del Estado de México, lo cual de manera directa ha posibilitado los logros institucionales que hoy son reconocidos en el Conalep Estado de México.

Posteriormente, la Sra. Alicia Teresa Aloro, Representante del Comité de Nominaciones visitó las instalaciones del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST), planteles Cuautitlán e Ing. Bernardo Quintana Arrioja y el viernes 23 de junio visito los planteles Naucalpan I, Santiago Tianguistenco y El Zarco, recorriendo sus instalaciones y conociendo aún más el modelo educativo del Colegio Estatal, finalizando así su visita.

 

SÍGUENOS

conalep-white.png
conalep-gob.png
facebook.png
twitter.png
youtube.png

CONTÁCTANOS

Avenida Jorge Jiménez Cantú s/n, Col. San Juan Atlamica, Cuautitlán Izcalli, Edo. Méx. C. P. 54729

AVISO DE PRIVACIDAD Y USO DE COOKIES

SITIOS DE INTERÉS

SUSCRÍBETE

Buscar

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CONALEP ESTADO DE MÉXICO 2018