Noticias Administrativos

El pasado jueves 08 de junio se llevó acabo el ciclo de conferencias de expertos en seguridad de la información que brinda la oportunidad de conocer herramientas necesarias para lograr un nivel óptimo de seguridad en las compañías, garantizando una eficaz continuidad del negocio. Siguiendo tendencias en tecnología y amenazas a la seguridad, coordinadas por ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, destinado principalmente al público corporativo.


En las cuales participaron el plantel CONALEP Tultitlán y la Dirección General de CONALEP Estado de México representados por Jefes de Proyecto de Informática.


En el evento se realizó demostración de cómo los hackers buscan vulnerabilidades en los sistemas para tener acceso a la información de los usuarios, hasta realizar el secuestro virtual de la información. El pasado 15 de mayo se desato un ataque cibernético con el virus ransomware wannacry que ataco a miles de computadoras en 150 países, explotando una vulnerabilidad de Windows.


Se realizó una mesa redonda con expertos en seguridad informática, quienes dieron su opinión de cómo protegerse en un futuro de las amenazas de ataques cibernéticos donde se destacó que lo principal que se debe tener en cuenta es en contemplar el respaldo que vaya al día, de la información más importante dentro de una organización; así como aplicar los parches de seguridad en los sistemas para tener actualizados los equipos al día cero.

  • La conferencia abarco los siguientes temas:
  • Volver al futuro: cómo protegerse hoy de las amenazas del futuro.
  • Actividad interactiva + panel de debate: De estándares y normativas a la realidad de nuestras empresas.
  • La seguridad: entre el negocio y el riesgo.

SÍGUENOS

conalep-white.png
conalep-gob.png
facebook.png
twitter.png
youtube.png

CONTÁCTANOS

Avenida Jorge Jiménez Cantú s/n, Col. San Juan Atlamica, Cuautitlán Izcalli, Edo. Méx. C. P. 54729

AVISO DE PRIVACIDAD Y USO DE COOKIES

SITIOS DE INTERÉS

SUSCRÍBETE

Buscar

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CONALEP ESTADO DE MÉXICO 2018