Noticias Administrativos

La Acreditación de Programas Académicos en el CONALEP Estado de México, es una de nuestras principales estrategias dirigidas al mejoramiento de la calidad educativa. A través de la evaluación externa y con fundamento en estándares nacionales e internacionales de desempeño, hemos obtenido el reconocimiento público de nuestros programas académicos.

Para este fin, contamos con organismos acreditadores con reconocimiento oficial del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), quien es la única institución en México que esta facultada para normar los procedimientos de los organismos Acreditadores de Programas Académicos, en las áreas de la Salud, Contaduría y Administración, Tecnologías (Informática) y Turismo.

Respectivamente. Desde el 2008, se inició el arduo trabajo para que los programas académicos del Colegio fueran evaluados por organismos externos estableciendo los parámetros para la educación de nuestros alumnos, todo esto gracias al trabajo, colaboración y compromiso de los planteles, se han logrado acreditar 107 Programas Académicos, lo que representa el 85.84% del total de 127 programas y el 91% de la matrícula.

Es así que el CONALEP Estado de México recibe galardón por la acreditación y reacreditación de 19 Programas Académicos: 17 de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Contabilidad y 2 de PTB Asistente Directivo.

El pasado lunes 13 de marzo, a las 11 horas, el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) hizo entrega de los “Reconocimientos por la Acreditación y Reacreditación de Programas Académicos 2016”, a diversas instituciones de nivel Medio Superior y Superior, siendo CONALEP Estado de México la única institución de nivel medio superior, que cuenta actualmente con reconocimiento a nivel internacional.

Con lo anterior, CONALEP Estado de México logra dar certidumbre a la sociedad, padres de familia, aspirantes, autoridades, directivos, personal administrativo y sector productivo al cumplir con estándares internacionales de calidad educativa.

El evento tuvo verificativo en el “Salón Jaime Torres Bodet” del Museo Nacional de Antropología, contando con la asistencia de representantes académicos de diversos organismos educativos, entre los que destacan: el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C. (COPAES), la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), el Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior (CACSLA), los Institutos Politécnico Nacional (IPN), Tecnológico Autónomo de México (ITAM), las Universidades Nacional Autónoma de México, Politécnica de Tulancingo, Anáhuac, Tecnológica de Tehuacán, de Guanajuato, Veracruzana, Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, UNITEC y la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas A.C., entre otros.

En representación de la Mtra. Candita Victoria Gil Jiménez, Directora General del CONALEP, quien fuera invitada como parte del presídium para la entrega de los reconocimientos, asistió el Lic. Francisco Cuauhtémoc Santiago Jaime, Secretario de Planeación y Desarrollo Institucional.

Un logro más, que demuestra que en el CONALEP Estado de México se fomenta la Cultura de la Calidad y la Mejora Continua.