Visita especial a plantel Ecatepec III

Noticias Administrativos

Recibimos en las instalaciones del plantel Ecatepec III el pasado 12 de agosto al Ing. Jorge Abarca Mata, Coordinador Técnico del Colegio Vocacional de Artes y Oficios (COVAO) de Costa Rica; quien llegó acompañado de la Lic. Maritza Huitrón Miranda, de Diseño Curricular y el Lic. Enrique Alonso Pineda, de la Unidad de Estudios e Intercambio Académico, ambos de Oficinas Nacionales del Colegio.

En primera instancia se preparó una presentación con datos del plantel respecto a la oferta educativa, matricula general, centro de evaluación, academias, así como el objetivo, perfil de egreso, matricula por semestre y formación dual de la carrera P.T.B. en Máquinas – Herramienta, posteriormente se abordó el trayecto técnico de “Aplicación de Técnicas Metalmecánicas y Matricería” y de los módulos que lo conforman.

Después se realizó una visita guiada a los talleres de la carrera en mención, mostrando el equipamiento y realizando algunos ejemplos de su funcionamiento y se presentaron algunas piezas elaboradas por la academia y por los alumnos de la carrera de Máquinas, en donde resaltó la elaboración de un ajedrez, el cual fue obsequiado al Ing. Abarca Mata, llevándolo como un recuerdo de Conalep Estado de México, Plantel Ecatepec III.

La permanencia de la visita fue de 4 horas aproximadamente y externó su agradecimiento y reconoció la fortaleza que tenemos en el Modelo Académico, equipamiento y el trabajo colaborativo. Finalmente se retiró de las instalaciones agradeciendo la atención brindada y la oportunidad de interactuar con el personal y alumnos de la carrera P.T.B. en Máquinas Herramienta.