Fortalecimiento docente a través de “Passport To Succes”

Noticias Administrativos

Coacalco, Estado de México.- Hoy inició la capacitación docente de “Passport To Succes” (PTS). Esta metodología que por su siglas en ingles significa “Pasaporte al Éxito”, brinda a los jóvenes una variedad de habilidades que los ayudarán a permanecer en la escuela y adquirir la educación dentro de un ambiente eficaz de aprendizaje, habilidades profesionales, preparación para el trabajo y la confianza necesaria para tener éxito en la vida y en el trabajo.

La capacitación de “PTS” tiene como finalidad la certificación internacional de 43 facilitadores de plantel y cinco Tutores quienes desarrollarán el programa durante el transcurso del semestre próximo por iniciar. Cabe mencionar que el presente ejercicio suma a los 100 facilitadores y 15 tutores que fueron capacitados en 2015, mismos que ya obtuvieron la certificación internacional por la International Youth Foundation el presente año.

En la apertura del evento se contó con la presencia de la Directora del Plantel Coacalco, Lic. Alma Teresa Trujillo Ávalos, el Subdirector Académico Lic. Jesús Fernando Tapia Jardón y el Director del programa “Clave para el futuro” de la International Youth Foundation Mtro. Alberto Peniche Oliviera.

El Mtro. Alberto Peniche Oliviera, Director del programa “Clave para el futuro”; indicó que la capacitación es parte del seguimiento al convenio entre CONALEP Estado de México y la International Youth Fundation, patrocinado por la Fundación Pepsico y tiene como objetivo permitir una inserción favorable al mercado laboral.

Por su parte el Lic. Jesús Fernando Tapia Jardón, argumentó que dicho programa ha sido posible gracias al fuerte impulso del Director General de CONALEP Estado de México, Lic. Edgar Tello Baca, que con un modelo de responsabilidad compartida permite al colegio situarse a la vanguardia en el Estado, asegurando la pertinencia de las carreras y fortaleciendo el perfil de egreso de los jóvenes a través de las habilidades socio-emocionales que el sector productivo requiere y así ayudar a los jóvenes a alcanzar el éxito en el mundo de hoy, globalizado y de rápidos cambios.