Visita de la Lic. Ana Lilia Herrera Anzaldo, Secretaria de Educación del Estado de México a CONALEP

Noticias Administrativos

Este 12 de julio visitó el plantel Naucalpan I la Secretaria de Gobierno del Estado de México, Lic. Ana Lilia Herrera Anzaldo, con la finalidad de entregar obras para la rehabilitación y equipamiento de los planteles Naucalpan I y II de CONALEP Estado de México.

Presidió el evento la Secretaria de Gobierno del Estado de México, Lic. Ana Lilia Herrera Anzaldo, acompañándola alumnos sobresalientes de CONALEP, la Diputada Irazema González Martínez Olivares, Diputada Local de Naucalpan de Juárez, el Director del Plantel Naucalpan I, el Ing. Marco Efrén Alanís Vizcaya y el Dir. del Platel Naucalpan II, Lic. Francisco Javier Juárez García. En representación del Secretario de Salud, Lic. César Gómez Monge asisitió el Lic. Gabriel Zermeño Borges, Responsable Municipal en el Gabinete Regional XI, de Docencia la Lic. Edith Palacios Navarro y el Director de CONALEP Estado de México, Lic. Edgar Tello Baca. Además de la asistencia de alumnos y padres de familia que concurrieron al evento.

El Lic. Edgar Tello Baca, Director de CONALEP Estado de México dio la bienvenida agradeciendo el compromiso del Gobierno del Estado de México para las obras de mantenimiento y rehabilitación con un monto superior a un millón seiscientos mil pesos.

Al tomar la palabra la Lic. Ana Lilia Herrera se afirmó como hija de escuelas públicas, enalteciendo el esfuerzo que los padres hacen para que sus hijos estudien. Felicitó a las autoridades de CONALEP por contar con la educación dual, la cual pone en la práctica los conocimientos que se adquieren en las aulas permitiendo ser más competitivos para la vida.

Dando acción a la encomienda del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, sobre estar cercana a las necesidades y de los retos que tiene el estado con casi cinco millones de alumnos en todos los niveles.

Las obras de rehabilitación y equipamiento que entregó fueron:

• La impermeabilización de todos los edificios con una inversión mayor a 620 mil pesos.
  • Para CONALEP Naucalpan I se dieron vales para cancelería de 10 puertas, loseta para salones y barandales.
  • Vale por equipo para el taller de mecánica eléctrica para la construcción y equipamiento de rampas para personas con discapacidad, además de la remodelación de la sala de maestros y de dos aulas.

La Secretaria de Educación comunicó que “para el gobernador es muy claro que la reforma educativa va de manera progresiva, va respetando absolutamente los derechos laborales del magisterio mexiquense que es extraordinario, que se ha ido a evaluar”.

Asistentes al evento

Haciendo un reconocimiento a nombre del gobernador a las maestras y los maestros mexiquenses señaló con datos claros que cada fin de semana se han tenido evaluaciones y el día en que menos gente ha asistido es del 98%. Las maestras y los maestros del Estado de México han obtenido el 55% de evaluaciones buenas a excelentes. Aseguró que viene a trabajar hombro con hombro con la indicación de ser una aliada, de ser una facilitadora para la realización de la tarea cotidiana en el marco educativo.

También señaló que para el gobernador mexiquense el eje más importante es la educación y que “gracias al Presidente Peña tendremos el doble de recursos para infraestructura de las escuelas públicas en el Estado de México”. Además de reconocer el acompañamiento de becas de las cuales el 44.75% son alumnos y alumnas de CONALEP.

Confirmó que su gestión busca facilitar trámites, evitar actos de corrupción y que hay una línea 01 800 para denunciar a servidores públicos que no cumplan o pretendan incurrir en actos de corrupción. El propósito de esto es que el esfuerzo se reconozca y que los sueños de los jóvenes se puedan materializar a través del trabajo y con la dedicación.

La Secretaria dijo que espera que sigan los programas de educación dual e hizo extensivo un saludo muy afectuoso a todos por parte del Gobernador del Estado de México.

Se realizó un recorrido por las instalaciones del plantel, en donde la Secretaria Ana Lilia recibió muestras de cariño de los asistentes al evento. Además de algunas demostraciones de alumnos y alumnas de las carreras de Alimentos y Bebidas y de Hospitalidad Turística.