Convenio COPARMEX

Noticias Administrativos

Convenio COPARMEXEn el marco del festejo del XV Aniversario de CONALEP Estado de México y como parte de las acciones implementadas para incrementar las oportunidades de éxito de los estudiantes, durante el mes de septiembre se realizaron acercamientos con el Centro Patronal del Estado de México (COPARMEX) a través de las regiones que lo integran (Zona Metropolitana, Oriente y Valle de Toluca) con el objetivo de fortalecer la vinculación del Colegio con el sector productivo.

Acercamientos que se concretaron a finales del mes de septiembre y principios de octubre con la firma del Convenio Marco de Colaboración para la Implantación del Modelo Mexicano de Formación DUAL el cual tiene por objetivo brindar la oportunidad de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el aula y constituye un campo experimental que posibilita la relación teoría- práctica, el desarrollo de las relaciones interpersonales y la consolidación del conocimiento entre otras múltiples situaciones de enseñanza- aprendizaje.

Con dicho convenio la COPARMEX apoyará a los estudiantes más talentosos y destacados del Colegio y los canalizará a las empresas coparticipes que lo requieran de acuerdo a su perfil para que durante un semestre ellos adquieran los elementos prácticos que enriquecerán sobre manera su formación a la par que continúan sus estudios profesionales.

Para cubrir todas las zonas que integran al Centro Empresarial, la firma del convenio se hizo en tres sesiones; el día 26 de septiembre, el Lic. Edgar Tello Baca, Director General del CONALEP Estado de México acompañado del Lic. Eblen Jalil Fesh, Jefe de la Unidad Jurídica y el Lic. Benito Salazar Fragoso, Secretario particular, se firmó el convenio con los representantes legales de COPARMEX Zona Metropolitana, el 12 de octubre con los representantes de la Zona Oriente y por último el 17 de Octubre con el Valle de Toluca, con lo cual inician los preparativos para que los estudiantes se incorporen a las empresas y con distinción y orgullo pongan en alto el nombre del Colegio.